Las características de la alimentacion es un factor primordial en la tercera edad, pues en casi todos los ancianos se presentan problemas de movilidad del tracto digestivo, muchos tienen dificultades al tragar, se producen mayor cantidad de gases y un aumento del estreñimiento, por ello es esencial ingerir alimentos ricos en fibras para mejorar estos problemas ocasionados con la edad, En nuestra residencia se hace especial incapié en las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, lácteos etc.
La hidratación es muy importante en la tercera edad, resultando por otra parte la deshidratación una de las principales causas que conllevan a que los ancianos sean hospitalizados y muchas veces van directamente a la muerte , es por ello que es primordial ingerir liquidos durante el día, y ese es un objetivo clave en nuestra residencia.
Éstas son las recomendaciones para prevenir la deshidratación en ancianos
1.- Beber de 6 a 8 vasos de líquidos al día.
2.- Tomar alimentos ricos en agua
3.-Animar a los ancianos a beber
4.-Ofrecer más líquidos en las horas de calor etc
La nutricionista de My Grandfather Home Care recomienda lo siguiente:
* Incluir en cada comida un vaso de agua.
En nuestro centro tenemos residentes que padecen de diabetes mellitus, siendo una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar en sangre) están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. (En la diabetes tipo 2 la más común en los ancianos) , el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Es por ello que la alimentación es un factor clave en su control, y es un objetivo prioritario para nosotros!
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores, (cuyas causas es atribuida por diversos investigadores a factores genéticos, medio ambientales entre otros). La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. Consideramos que la alimentación es un factor importante para su prevención, es por ello que la alimentación que se le ofrece a nuestros residentes, es rica en vitaminas, carbohidratos, grasas, minerales y proteínas diseñada expresamente para prevenir dicha enfermedad.!
Los ancianos por lo general muchos padecen de carencias vitamínicas, o muestran poco apetito para ingerir sus alimentos en estos casos (bajo prescripción médica únicamente) se le suministra adecuadamente suplementos vitamínicos.
Además se le contempla en su alimentación frutas y vegetales que traen intrínsecas vitaminas y minerales necesarios para su salud, aunque se observa que estos alimentos solos en la mayoría de los casos no son suficientes para dichas carencias.
6:00-7:00 Comienza la rutina (Bañ0s,Supervisión, Cuidado)
7:00-8:00- Desayuno (Medicamentos)
10:00-10:30- Merienda (Mañana)
12:30-1:30- Almuerzo
3:30-4:30- Merienda (Tarde)
7:30-8:30- Cena
9:00-9:30 -Descanso
Se ofertan diversos alimentos en el desayuno, Por ejemplo:
Agrega un pie de página si esto aplica a tu empresa
Diariamente se les ofrece a nuestros residentes como meriendas jugos
naturales ricos en minerales y vitaminas , en las mañanas (10 am)y en las tardes (3 pm). por ejemplo:
Lunes: Jugo de Naranja
Martes: Jugo de Piña
Miércoles: Jugo de Albaricoque
Jueves: Jugo de Tomate
Viernes: Jugo de Melon
Sábado y Domingo: Opcional
My Grandfather Home Care
Copyright © 2021 My Grandfather Home Care - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy